Contacto : FutbolRancagua@gmail.com @futbolrancagua

miércoles, 27 de septiembre de 2017

COLUMNA DE OPINION DEL DT Y EX SELECCIONADO NACIONAL RODRIGO PEREZ

Hoy en día, cuando todos tenemos una opinión de tal o cual cosa, siempre es bueno leer o escuchar a quienes han estado desde pequeños en una cancha de fútbol.
Esta es la columna de opinión de Rodrigo Antonio Pérez, DT y ex seleccionado nacional de fútbol.
"La ética en el fútbol"
Hoy en día en el deporte más hermoso del mundo, todos en algún momento somos hinchas. Todos opinamos de una u otra forma. Incluso siendo apasionados. Pero es ahí donde la gente de fútbol tiene que tener un punto de vista diferente al resto en todos los aspectos.
Visualizando todo lo que involucra esta profesión ahí nace las siguientes preguntas ¿yo quiero dirigir? ,¿yo quiero estar ahí?, ¿yo quiero insertarme en el fútbol',  pero ...¿ a qué costo?
Ahí marcan las diferencias las personas del fútbol, son pocos los que esperan la vuelta larga o el camino de la capacidad. Hay códigos de respeto que no se cambian por nada, sobre todo si esta linda profesión te entrego todo. Uno debe tratar de seguir en la misma línea.

Ejemplo más claro Claudio Borghi, Seleccionador Nacional, vigente, trabajando al frente del seleccionado, los dirigentes de esa época se reunieron con otro estratega (es válido para algunos para otros no... respeto por el fútbol). Son situaciones que no son las mejores y a la larga te pasa la cuenta.



El fútbol es como la vida, hay valores mucho más importantes y que reflejan a una persona de cuerpo y alma. Proyectan profesionalismo, capacidad, experiencia, por algo en el fútbol existen divisiones. En todos los trabajos existen roles y funciones, y  es ahí donde la capacidad de educar, enseñar, transferir y aportar marcan la diferencia. Las "personas" puedes ser el mejor jugador o el mejor entrenador, pero si no eres una buena persona no sirve de mucho, aunque a algunos ese tema no les interesa mucho, ganar a cualquier costo, algo así como el "todo vale".
Al final el fútbol no miente, uno cosecha muchas veces lo que siembra, si me engaño es pan para hoy y hambre para mañana.

Rodrigo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario