Contacto : FutbolRancagua@gmail.com @futbolrancagua

lunes, 11 de septiembre de 2017

Gerardo Silva fue hasta Bolivia a capacitar a los Técnicos de Fútbol

Obstinado, inquieto, preocupado, estudioso, vigente. con ganas de dirigir y aportar al fútbol de hoy. Ese es Gerardo Silva. También dispuesto al diálogo, ya sea a través del teléfono o en una tertulia con amigos y café.
Pero si hay algo que ha caracterizado a esta técnico de fútbol, de cuna renguina, es la capacitación.Y al más alto nivel. Viene regresando al país desde Bolivia, donde expuso en un que Seminario de Técnicos de Fútbol de ese país.
Gerardo Silva nos relata:"Estuve en Bolivia gracias la invitación de Israel Mérida, un destacado profesional de las comunicaciones, escritor, representante de futbolistas y técnicos, quien también ha incursionado en la capacitaciones deportivas a los técnicos de Bolivia. La primera ocasión fue en Cochabamba, hace un par de meses atrás, donde fui acompañado por José Sulantay, y el abogado Juan Tapia, donde hubo cerca de 60 participantes, entre ellos el cuerpo técnico del seleccionado boliviano, encabezado por Mauricio Soria. En esa oportunidad, expuse sobre los "modelos de formación de técnicos en Chile", lo que me dejó muchas satisfacciones de acuerdo a esa experiencia.
Ahora en la segunda invitación, se hizo como modalidad de curso, dos días en cada ciudad, La Paz y Santa Cruz de la Sierra. En esta oportunidad fui acompañado por John Armijo (PF y DT), me tocó exponer sobre los modelos para la formación de técnicos y liderazgo y conducción de grupos. Otro tema destacado, es el que expuso Israel Mérida, sobre marketing.
Quedé gratamente sorprendido por el buen trato, la amabilidad y afecto del pueblo boliviano, estuvimos en tres ciudades importantes haciendo este trabajo. Hemos compartido con cerca de 200 técnicos bolivianos, todo muy bien organizado. 
La empresa Expo Fútbol ha formado una alianza con la Federación Boliviana de Fútbol, y la agrupación de técnicos, para seguir trabajando y estos cursos realizarlo por todo el país.
Me he dado cuenta, el respeto que tienen los pares bolivianos a los técnicos chilenos que han estado en esas tierras
@DuenodelaPelota

No hay comentarios:

Publicar un comentario